En el predio de la ermita de la Virgen del Desierto se realizó una puesta en valor de la propia ermita y de ese espacio en general donde se ejecutó un entramado de sendas peatonales, nuevos espacios de descanso con pérgolas, bancos y cestos de basura. Además, se colocó nueva iluminación peatonal y se hicieron mejoras en la forestación.
La remodelación dejó como emblema el nuevo cartel de Trenque Lauquen materializado íntegramente de hormigón (realizado con mano de obra municipal) y luego intervenido artísticamente por muralistas locales con imágenes que hacen referencia al paisaje natural y la fauna autóctona, dándole un sentido propio en línea con la identidad y la historia de nuestra comunidad. El sitio es cada vez más elegido por amigos y familias para tomarse una imagen y tener un recuerdo.
Además, se realizaron trabajos de señalización a lo largo del acceso, en las banquinas mejorando el escurrimiento de agua, reparación y pintura de las luminarias, pintando nuevamente todas las líneas divisorias en la calzada asfáltica, colocación de cestos de basura dobles, reparación de la senda peatonal para facilitar la libre y cómoda circulación del peatón que lo usa habitualmente para hacer ejercicio o recreación, y nuevo arbolado, todo completamente financiado con fondos municipales.