La intervención completa se realiza sobre una superficie de 760 metros cuadrados cubiertos, a lo que se agregan los trabajos en el patio, la galería y el frente.
El Municipio afrontó gastos y dispuso personal propio, y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires destinó fondos para la obra en dos etapas y aportó el nuevo mobiliario. Para la cabreada del SUM se contrató una grúa especial para el montaje debido a las amplias dimensiones. La intervención incluye trabajos en el sistema eléctrico, instalación de agua, aberturas y pintura interior y exterior del edificio.
Previo a la obra se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias en los sectores más afectados por el incendio (colocando puntales en estructuras debilitadas y retirando todo tipo de elementos sueltos). Se retiró la totalidad de las puertas placas de madera para comenzar con la tarea de hidrolavado de pisos y paredes; se retiró la chapa del techo y se realizó el desarme total de estructura y cielorrasos de madera afectadas por la lluvia. Se retiraron dos (2) cabreadas metálicas reticuladas, afectadas por el fuego y se reemplazaron por cabreadas nuevas.
Con la obra siempre activa y las gestiones del intendente Francisco Recoulat ante las autoridades provinciales marcando la importancia de la institución escolar, se terminarán incluyendo mejoras en el patio, las aulas y en cada dependencia.