Las actividades por el mes de la mujer concluyeron ayer (domingo) con una clase abierta y gratuita de Zumba a cargo de la profesora Florencia López y con la presentación de la Vejentud Murguera.
El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura con una importante participación de mujeres que se animaron a bailar diferentes ritmos en una clase intensa organizada por la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN.
Mujeres de todas las edades, con energía siguieron la coreografía de Florencia que supo mantener sonrientes a un grupo numeroso de vecinas.
Al final ingresó a la Casa de la Historia y la Cultura la Vejentud Murguera dirigida por Macarena Michelli. Este grupo de adultos mayores se reúne bajo la órbita de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio, y la iniciativa de la Murga surgió en los encuentros de la Colonia de Adultos Mayores que se realiza en conjunto entre el Municipio y el PAMI durante el verano.
También se presentó el domingo, luego de la Vejentud Murguera, el Centro Murga “Tirados a la Marchanta” del Bicentenario, dirigido por Damián Crespo. Este grupo cuenta con el apoyo del Municipio y se presentó por primera vez ayer, en el cierre de las actividades del mes de la Mujer, acompañando a la murga de los abuelos.
Los niños de “Tirados a la marchanta” ensayan en la plaza del Bicentenario los martes, viernes y sábados de 18.30 a 20 hs. para aprender percusión y baile.