El Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata, y la coordinadora de Desarrollo Humano, Cristina Felipe, visitaron ayer (martes) la Unidad Hortícola Productiva Nº 1 “El Gancho” de la localidad de Berutti con el objetivo de conocer la experiencia que se replicará en la ciudad de 30 de Agosto.

Zapata y Felipe recorrieron las instalaciones acompañados por el titular del área de Economía Social, Santiago Romero y la responsable de la Unidad Hortícola, Leticia Vera, para interiorizarse sobre los métodos productivos, el destino de la producción y pudo dialogar con las tres personas que se están formando como productores hortícolas dentro del espacio.

La Segunda Unidad Productiva Hortícola que funcionará bajo el área de Economía Social de la Secretaría de Producción del Municipio tendrá características similares a la de Berutti. En los próximos días se van a identificar posibles espacios dentro de la ciudad y se tomarán muestras de agua para analizar la calidad de esos lotes porque deberá ser apropiada para este tipo de producción.  Una vez identificado el espacio, se comenzará con la construcción el invernáculo y la incorporación progresiva de las personas que trabajarán en el.

Además del Municipio, la Unidad Productiva responde a INTA Prohuerta y los programas: Abastecimiento Hortícola y Frutícola Local y Apoyo a la educación agropecuaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia.