La Municipalidad de Trenque Lauquen en cumplimiento de la Ordenanza 4538/16 impulsada por el Concejo Deliberante ya instaló termógrafos en 50 comercios para controlar la temperatura en las heladeras de aquellos comercios que venden alimentos perecederos.

Los comerciantes que aún no forman parte del programa deberán acercarse a la Dirección de Comercio del Municipio y abonarán el costo del termógrafo que será instalado y controlado periódicamente por personal municipal.

Una vez que se constate que la heladera funciona correctamente, se dará un distintivo que tendrá la inscripción “Frío Seguro” para pegar en el comercio.-

Los consumidores pueden, de esta manera, identificar aquellos comercios que han sido controlados y han probado que sus equipos de frío funcionan correctamente con el distintivo que se pega en la heladera o puerta de ingreso del local comercial.

COMPRA

Para lograr la implementación, la Comuna procedió a la licitación de los termógrafos y compra de los mismos, conjuntamente con lectoras y el software necesario para la correcta lectura. Se realizaron pruebas en los centros de expendio más grandes de la ciudad y se capacitó al personal en el uso de software.

Se adquirieron 1000 termógrafos, una notebock y una tablet. Estos termógrafos se programan, y pueden medir la temperatura dada en un lapso de tiempo estipulado, guardando la información de forma inviolable por un periodo de más de 60 días.