El Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Ramiro Giménez, visitó hoy (martes) Trenque Lauquen y se reunió con el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, con quien habló de proyectos futuros para la región e iniciativas que comprenderían las instalaciones del Polideportivo Municipal.
Del encuentro participó el Director de Deportes, Sergio Barbas, el Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez, y el atleta olímpico Germán Lauro.
Giménez señaló que la visita se enmarca en un trabajo de relevamiento que viene realizando en toda la provincia y que Trenque Lauquen representa un punto importante por la presencia de Germán Lauro. “En la política de deportes estamos buscando líderes y Germán es uno de ellos”. En ese marco, se realizará un Consejo Consultivo bonaerense con atletas de elite del que participaría Lauro.
Entre las iniciativas que la Provincia pretende poner en marcha, se encuentra la de la generación de espacios culturales y deportivos en distintas ciudades.
Germán Lauro señaló que Trenque Lauquen tiene un enorme potencial para ser referente regional del deporte por su ubicación geográfica y la infraestructura deportiva.
En ese marco, el Intendente Fernández destacó que el Polideportivo tiene una “buena infraestructura” y con apoyo de la Provincia se podrían hacer obras para “dar el salto de calidad”, al tiempo que destacó que ese espacio “integrado, debe además ser un espacio de contención y recreación”.