La Dirección de Salud Comunitaria del Municipio informa que el grupo conformado por cuarenta personas pertenecientes al Programa Trenque Lauquen en Movimiento que había viajado a Embalse, Río Tercero, regresó a nuestra ciudad el martes, por la tarde, luego de tener una experiencia en esa ciudad de Córdoba, por cumplirse cinco años de funcionamiento del Programa.
Cerca de 40 participantes, una enfermera y el coordinador de la iniciativa, Martín Navarro Moreno, regresaron a Trenque Lauquen luego de haber visitado por 6 días el complejo turístico.

El viaje se realizó a través del Programa de Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los participantes se hospedaron en un gran complejo turístico y realizaron cuatro excursiones entre las que se encuentran: recorrido por la ciudad de Embalse, la Cumbrecita, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita.
Según el coordinador del Programa Trenque Lauquen en Movimiento, “Como primera experiencia de viaje resultó sumamente positivo en todos los aspectos, observándose el reencuentro de muchos adultos que fueron antes compañeros de trabajo, vecinos y más. El grupo quedó sumamente conforme con el viaje empezando con el transporte y la estadía y terminando con las excursiones y las actividades propuestas”.
Este viaje surgió como propuesta de Navarro Moreno para celebrar el 5º aniversario de este programa que empezó a funcionar en agosto de 2009 y que está dirigido a adultos y adultos mayores y tiene como premisas fomentar la actividad física y la prevención en el primer nivel de atención.
Luego de esta experiencia, el Programa Trenque Lauquen en Movimiento retoma sus días y horarios habituales.