Sirotiuk es Ingeniera  en Recursos Naturales y Medio Ambiente, su cargo fue asignado mediante  concurso de antecedentes y méritos y fue creado para responder a una inquietud planteada por vecinos al Intendente Fernández.

Durante la mañana de hoy (lunes) la flamante responsable de la Oficina de Ambiente de 30 de Agosto se reunió con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel,  quien le informó sobre las diferentes tareas que le serán asignadas, entre las que se encuentra regular la Ordenanza 3965/13 de control de agroquímicos.
Motrel y Sirotiuk recorrieron 30 de Agosto y visitaron el lugar donde funcionará la Oficina de Ambiente. También se reunieron con el Delegado del Ente Descentralizado e inspectores de tránsito con quienes se coordinaron metodologías y protocolos de trabajo.

La Oficina en 30 de Agosto se abre con el objetivo de facilitar a los vecinos la realización de diferentes gestiones relacionadas al ambiente como así también garantizar la presencia del estado en un sector sensible a este tipo de problemáticas.

Valeria Sirotuik, oriunda de Malargüe, Mendoza, es Ingeniera  en Recursos Naturales y Medio Ambiente recibida de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa.  Durante 2016 fue responsable del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Daireaux; es docente de Ciencias de la tierra en Salazar y Girodías; ha participado de cursos, seminarios y talleres en temas ambientales.

La Responsable de Ambiente de 30 de Agosto será presentada mañana (martes) a las 10 hs en conferencia de prensa en el Centro Cultural Jorge Barracchia.