La Directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri, informó sobre la puesta en marcha de una nueva propuesta que vincula al Municipio con distintas instituciones educativas. Esta vez se trata de Turismo Educativo, que ofrece a las escuelas primarias un recorrido por algunos ámbitos del Municipio.
La funcionaria explicó que “las escuelas llegan al Palacio Municipal donde los recibimos y hacemos una presentación de las áreas municipales; se visita el despacho del Intendente y luego el Club Social de Innovación, que funciona en el Chalet de los Ingleses.  Por último, las escuelas recorrerán el Prolim”. Muñagorri indicó que “Tomamos estos tres espacios fundamentales de las políticas actuales del Municipio”.
Turismo Educativo está previsto para los días viernes, en cuatro oportunidades.  Hoy (martes) estamos haciendo uno de los recorridos ya que la semana pasada tuvimos el asueto por el Día del Empleado Municipal. Hoy tenemos la grata presencia de escuelas rurales 10 y 37”.
El recorrido finalizará con una merienda. Iniciará en el Palacio Municipal a las 14 hs. y se extenderá hasta las 16.

Por último, la Directora de Educación manifestó que “es una propuesta atractiva, un desafío. Ayer me comunicaba con una de las inspectoras de primaria y me decía que estaban muy entusiasmados. Si bien ya hemos inscripto a las instituciones interesadas, si alguna todavía quiere sumarse bienvenida sea”.