El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recibió hoy (martes) en su despacho a funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y e Innovación de la Provincia, quienes presentaron un plan de educación e inversión que se denomina “Club Social de Innovación”.

Se trata de un programa que financia la Gobernación Provincial y que establece, a través de la firma  de un convenio de cooperación, la puesta en marcha en el distrito de un espacio educativo destinado a estudiantes de escuelas secundarias con el dictado de talleres, capacitación y cursos vinculados a la programación, robótica y distintas áreas de la ciencia y la tecnología.

La Provincia aporta, con la firma de este convenio, un supervisor a cargo del programa y los materiales: computadoras, kit de robóticas, impresoras 3D y el equipamiento necesario. El Municipio, en tanto, pone a disposición del plan un inmueble de 150 metros cuadrados. Se analiza el predio ex Serenísima.

Fernández estuvo acompañado en la reunión por el Director de Sistemas, Marcelo Ferreyra, y el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni. Por el Ministerio estuvieron Fernando Lapolla, director provincial de la Tecnología y la Innovación; Guillermo Anlló, Subsecretario de Tecnología e Innovación y María Sol Durán de la Dirección de Innovación Social.