Se trata de una propuesta que regionaliza el trabajo realizado durante 2016 desde la Escuela de Iniciación Deportiva, donde se brindaron capacitaciones y actualizaciones en atletismo.

Sergio Barbas, Director de Deportes del Municipio señaló que “quisimos desde un primer momento buscar la regionalización deportiva,  y era un anhelo a cuatro años que se dio en el segundo año de trabajo y es más que importante”.
Barbas explicó que “El año pasado tuvimos un gran trabajo en atletismo, lógicamente con la colaboración de Carlos Llera que ayudó a traer capacitaciones. Dividimos la capacitación de atletismo en tres: lanzamiento, carreras y saltos. Para cada una de ellas vino un capacitador de mucho nivel, nivel sudamericano y mundial”. En relación a las capacitaciones en atletismo el funcionario destaco que “fueron muy bien vistas por toda la región y por uno de los capacitadores, que tiene estrecha relación con las Escuelas de Desarrollo, Virginia Milanesio, quien vino a capacitarnos en vallas y pudo ver todos los recursos que teníamos, dormís, pistas, etc. y la posición geográfica de Trenque Lauquen que facilitaba muchísimo la regionalización”

Esta designación de Centro Regional de Desarrollo posiciona a nuestra ciudad entre 4 ciudades de la provincia entre las que se encuentran también La Plata, Campana y Tandil. El Centro Regional estará a cargo del Profesor Gerardo Chichiri de la ciudad de Villegas. Esta regionalización incluye a Villegas, Bragado, Cnel. Rosales, Lincoln, Junín, Bahía Blanca y Trenque Lauquen.

Barbas señaló que “Esto nos da la posibilidad de seguir capacitándonos, que los torneos regionales y provinciales se puedan realizar en nuestra ciudad. Para lo que seguiremos acondicionando la infraestructura del polideportivo”. El funcionario concluyó que “es la noticia más linda que nos toca dar desde que estamos en funciones”.

Según indicaron desde Deportes, el primer encuentro regional de profesores es en abril y las concentraciones comenzarían en el mes de mayo.