Los clubes unidos bajo el lema “Codo a Codo” y el área de Desarrollo Humano del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, con la colaboración de Cáritas Parroquial, llevaron a cabo una campaña para juntar alimentos no perecederos a través de los aportes solidarios de los vecinos que serán destinados a los grupos vulnerables de la población.
En la campaña se sugería el aporte de harina, arroz, fideos, galletitas, leche, pañales, conservas, azúcar, yerba, puré de tomates, té, café, aceite, polenta, artículos de limpieza y de higiene personal, cacao, dulce y alcohol.
Desde el área de Desarrollo Humano se informó que “en los últimos días creció el número de familias que necesitan ser asistidas; en algunos casos se está evaluando llegar con la asistencia de carne, garrafas de gas y hortalizas y verduras de la Unidad de Producción El Trébol”.
Anabela Errazquin, titular del área en Treinta de Agosto, sostuvo que “se encuentran abiertas dos líneas de comunicación (2392) 40-2751 ó 55-2650 y que en estos momentos se están evaluando situaciones de grupos familiares que son detectados en forma directa o en algunos casos aportados por los clubes, Cáritas, la oficina de Orientación de la Víctima de Violencia de Género, la Comisaría 2ª y el Hospital”.
“Desde el Ente (Descentralizado) se ha conformado un equipo de crisis que está integrado por agentes municipales que conocen la realidad de Treinta de Agosto y tienen la sensibilidad y la vocación necesaria para llegar con la ayuda a todos aquellos que lo necesiten. Trabajamos incansablemente para que no haya un treintense que en cuarentena sufra aún más con necesidades básica insatisfechas”, dijo la funcionaria..