La Directora de Deportes del Municipio, María Marta Mirabelli, ofreció esta mañana (miércoles) una conferencia de prensa junto a la Comisión organizadora del Torneo Nacional de Newcom, para anunciar el inicio y las características de este evento, que comenzará mañana (jueves) en el Polideportivo Municipal.
Además de Mirabelli, estuvieron presentes el profesor Eduardo Toledo, responsable de esta disciplina por el Municipio; Juan Carlos Alí y Angélica Santorufo, organizadores del Torneo.
Mirabelli explicó que este fin de semana se realizará en Trenque Lauquen “el primer Torneo Nacional de Newcom” y agregó que “es un evento significativo, ya que es la primera vez que se hace algo de estas características en nuestra ciudad”.
El Newcom es un vóley adaptado para personas mayores, desde los 60 años. Cobró auge en los últimos años, comenzó como algo recreativo y al día de hoy tiene un real significado competitivo, estando presente en el programa Los Juegos BA, y los Juegos Nacionales Evita. “En el caso de Trenque Lauquen, se desarrolla en el CEF 18 y en la Municipalidad de Trenque Lauquen. En años anteriores estos equipos han participado de Torneos Nacionales en Malargüe y en Corrientes”, informó la Directora de Deportes.
Además, la funcionaria explicó que “La inquietud de realizar un Torneo Nacional aquí en la ciudad surgió de los propios jugadores, luego le transmitimos la idea al Intendente y decidió acompañar la iniciativa, que comenzará a concretarse mañana (jueves), y se extenderá durante los días viernes y sábado, con competencias, peña, city tour, y cena de premiación”.
Participarán las provincias de Corrientes (con dos equipos); La Pampa; Buenos Aires; Chubut; Mendoza y San Luis, además de los anfitriones, que serán tres equipos, uno del CEF y dos del Municipio.
Para finalizar, la funcionaria invitó a la comunidad “a que se acerque al Polideportivo para acompañar esta iniciativa y ver que la edad no es un impedimento para realizar un deporte en conjunto”.

Por su parte, Juan Carlos Ali, miembro de la comisión organizadora del evento, señaló que “el viernes a partir de las 21 hs. se realizará una peña en Casa del Niño para compartir con los visitantes, los anfitriones y la comunidad.
Por otra parte, el sábado se realizará un city tour para mostrar los puntos más relevantes de Trenque Lauquen a los visitantes. El micro saldrá a las 10 hs. desde el Palacio Municipal”.
En cuanto a lo deportivo, Alí explicó que el Torneo se disputará en tres zonas de cuatro equipos cada una, es decir que habrá 18 partidos, más las instancias eliminatorias. Los partidos comenzarán mañana (jueves) a las 14 hs. y continuarán durante la mañana del viernes, todos en el Polideportivo Municipal.