La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, junto con la Dirección de Espacios Verdes y la Dirección de Contralor, comenzarán mañana (lunes) con un operativo de regulación de terrenos descuidados.
El procedimiento de acción será el siguiente: el Municipio notificará al responsable del terreno, quien dispondrá de 5 días para desmalezar el lote. En caso contrario, personal municipal ingresará al terreno y cortará el pasto.
Eso generará dos gastos simultáneos al propietario, la multa y el costo del servicio que consta de dos incisos: el alquiler de la maquinaria y $ 3,77 por metro cuadrado.
Para la identificación de los terrenos con malezas se dispondrá de agentes municipales que recorrerán la ciudad y de la colaboración de los vecinos, que podrán acercar denuncias al Municipio sobre la existencia de un terreno en infracción. Para denuncias podrán comunicarse con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable al teléfono (02392) 15-533490, vía e-mail a medioambiente@trenquelauquen.gov.ar o personalmente en las oficinas de la Secretaría de 7 a 13 hs., en el primer piso del Centro Cívico.
Cuando hayan sido identificados los terrenos en infracción el propietario recibirá, junto con la notificación, un listado de vecinos que prestan el servicio de cortado de pasto, esto les facilitará resolver su situación antes de los cinco días y no llegar a las multas.
En este sentido la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, manifestó que “al propietario le convendría cortar el pasto y no esperar a ser multado, porque la sumatoria total de la infracción y el servicio superan el valor que normalmente se cotiza ese servicio”.
Motrel enfatizó sobre necesidad de que los vecinos colaboren en mantener la ciudad limpia y la prevención del dengue.