Los Jardines Maternales Municipales, que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano, cuentan con talleres semanales de música a cargo de la profesora María Eva Benito.
Los niños, disfrutan cada detalle y cada sonido, al tiempo que comenzaron a descubrir instrumentos musicales.
Los días martes, tienen taller de música los jardines: Travesuras, Arco Iris y Rincón de Luz. Mientras que los días miércoles, la docente concurre a los jardines: Manuelita, Nubecitas y Soles.
Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Lilliana Piras, informó que en el mes de marzo se sumará un nuevo estímulo con la misma modalidad: educación física.

LOS JARDINES
Durante el año 2014 unos 600 chicos, de 45 días a 3 años, concurrieron a los distintos Jardines Maternales Municipales, donde el Municipio brinda un servicio de educación y contención, en articulación permanente con otras instituciones de la comunidad y las propias familias.
El año pasado egresaron 200 niños de la última sala de los Maternales Municipales, y durante ese período se trabajó en acuerdo a lineamientos de trabajo planteados entre ellos y los Jardines de nivel Inicial, que será la próxima etapa que transitarán los egresados.
El servicio también cuenta con maestras estimuladoras del Ceat local, y controles de salud que son realizados por el área de Salud Comunitaria del Municipio.
Asimimo, los comedores de cada Jardín, cuentan con el asesoramiento de nutricionistas y los docentes y auxiliares se reúnen de manera periódica para coordinar el trabajo.

En paralelo, los edificios de los Jardines son reacondicionados en base a sus necesidades, no sólo con un replanteo completo del edificio, como sucedió con “Manuelita”, o como se está llevando a cabo en el Jardín Travesuras del Barrio Fonavi; sino también de manera permanente en sus sanitarios, aspectos de pintura, alambrado y reacondicionamiento de los patios, etc.