Un camión recolector de residuos de la Municipalidad sufrió un principio de incendio y debió volcar la carga de la basura en la esquina de García Salinas y Pincén, producto de unas brazas mal apagadas que fueron sacadas en una caja para su recolección, por un vecino en la zona céntrica.
El hecho ocurrió en la noche de ayer (lunes) cuando trabajadores de la Municipalidad a bordo de un camión recolector marca Iveco realizaba sus tareas en la zona céntrica y cargó, sin advertir, una caja que en su interior tendría brazas mal apagadas que había sido dejada por un vecino para la recolección domiciliaria.
El Director de Higiene Urbana, Néstor Cóccaro, detalló que una vez en el interior, las brazas comenzaron a incendiar la basura recolectada por lo que los empleados “con buen criterio”, dijo, descargaron toda la basura en el pavimento, en la esquina de García Salinas y Pincén.
Los Bomberos Voluntarios acudieron para sofocar el principio de incendio y la Dirección de Contralor cortó el tránsito sobre el acceso desde las 23 horas hasta la 1 de hoy (martes). En ese lapso, personal de Higiene Urbana con palas de mano cargó nuevamente la basura a un camión para su traslado al Prolim.
“Hacemos un llamado público a los vecinos para que tengan mucho cuidado con los residuos que sacan para la recolección domiciliaria porque el hecho pudo haber ocasionado daños mucho mayores si no fuera por el accionar rápido del personal municipal”, dijo Cóccaro.