La Dirección de Sistemas de Información de la Municipalidad de Trenque Lauquen instaló equipos de seguimiento satelital a 41 vehículos del área de Conservación de Caminos Urbanos y Rurales.
El servicio lo provee una empresa privada y el monitoreo lo realiza el Municipio. Se trata de un sistema de seguridad, rastreo y comunicación instantánea y permanente para móviles.
El objetivo es mejorar la logística de los recorridos de los vehículos municipales y el sistema de monitoreo ofrece la información necesaria para optimizar rutas y trabajos, tanto en áreas rurales como en la zona urbana.
Según informó el Director del área, se realizará lo mismo con los camiones recolectores de basura, vehículo de Economato y trasporte de residuos patológicos.
El área de Sistemas desarrolla diferentes proyectos y uno de los principales objetivos es obtener la mayor cantidad de información posible para optimizar la gestión de cada una de las áreas. Los datos permitirán analizar y tomar decisiones con estrategias más fundadas.