El intendente Municipal, Raúl Feito, participó ayer (jueves) del cierre del Programa Sembrando Cooperación que impulsa la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, y que involucró a 6 escuelas, que fueron parte de la propuesta con diez proyectos solidarios.
El acto tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y participaron, el Jefe Comunal, Raúl Feito; el Presidente de la Comisión Directiva de la Cooperativa, Manuel Alvo; la Inspectora Jefa Distrital de Gestión Estatal de Educación, Beatriz Conesa; y docentes de las escuelas participantes del Programa.
Feito participó del encuentro entregando reconocimientos a alumnos, docentes y directivos de las escuelas medias que durante el año trabajaron en la realización de proyectos de conformación de cooperativas en las escuelas.
En este marco las escuelas Secundarias Nº 8, 6, 3 y Técnica Nº 1; además del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro de Beruti y la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto, presentaron diversas propuestas, como: producción de biogás a partir de estiércol de cerdo; otro de producción de eco ladrillos; de eco bolsas, entre otros.
Con este programa la Cooperativa de Trenque Lauquen busca generar compromiso en torno a los valores y principios del Cooperativismo. Los talleres fueron dictados por el docente Carlos Solari.