El Director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas; el colaborador José María Igartúa; el Profesor Javier Álvarez y el deportista Sebastián Baldasarri brindaron hoy (jueves) una conferencia de prensa para anunciar el entrenamiento que realizará la Selección Argentina Paraolímpica de ciegos y disminuidos visuales en la ciudad.

Barbas señaló que la iniciativa surge a partir de una capacitación que realizó Álvarez el año pasado a partir de un contacto que realizó Carlos Llera. “Estamos muy contentos porque una de nuestras intenciones era recibir grupos de deportistas”, dijo Barbas y destacó que la selección estará en Trenque Lauquen hasta el domingo.

En total el grupo está conformado por 30 atletas. La mitad son los juveniles de 14 a 19 años y la otra mitad son adultos.

Álvarez agradeció la hospitalidad que recibió en la ciudad y destacó las instalaciones del Polideportivo. Explicó que “se dividirá en áreas de trabajo, porque hay un grupo de lanzamientos, grupo de pistas y saltos. Sumaremos la mayor cantidad de estímulos posibles”.

Además agregó que “tenemos muchos chicos del interior del país, entonces generamos vínculos con sus entrenadores para trabajar sobre la misma línea”.

Luego Álvarez enumeró los torneos que se aproximan, en los que estará presente nuestra selección.

El lanzador de bala y disco, Sebastián Baldasarri agradeció al municipio. “Hace muchos años que practico deportes y es muy bueno dedicarse de lleno en un lugar para entrenar. El predio es excelente. Teníamos referencias de Andrés Calvo y Germán Lauro”, dijo el atleta al tiempo que destacó la amabilidad y cordialidad de los locales.

 

EQUIPO

El equipo está conformado por atletas mayores, juveniles con una vastísima experiencia internacional.

Atletas que desde el año 98 vienen participando en campeonatos mundiales, juegos paraolímpicos, torneos para panamericanos y juegos para sudamericanos.

Durante el transcurso de la estadía los atletas concentrados trabajarán en doble turno. En horario de mañana la concentración será de 9 a 11:30 hs. y por la tarde desde las 17:30.

El equipo realizará trabajos técnicos y prácticos en campo y pista de bala, jabalina, disco, velocidad y salto en largo.

El entrenador y Jefe Técnico, Javier Álvarez, llegó a la ciudad acompañado por los técnicos  Bernardo Pignataro y Juan Ignacio Pignataro.

La concentración apunta a conformar el equipo oficial argentino que va a participar en los Próximos Juegos Paraolímpicos 2020 en mayores y los juveniles tendrán su lugar en Brasil en el mes de marzo de este año con el Para Panamericano juvenil.

Los atletas que entrenan en la ciudad provienen de distintas partes del país: Crespo y Gualeguay Entre Ríos, Bariloche, Formosa, Chaco, La Pampa, Buenos Aires, Capital Federal y Mendoza.

Desde Deportes se invita a los docentes, interesados y a los padres de chicos no videntes o disminuidos visuales a acercarse al polideportivo en los horarios anteriormente mencionados a presenciar todos los trabajos que realizan y evacuar dudas.