El viernes pasado a las 20 hs se reunió la comisión municipal de box en lo que fue su segundo encuentro formal, y luego a las 21 hs se realizó la primera reunión con las personas interesadas en el Box, para explicar el funcionamiento previsto para esta comisión y sus prioridades.

Estuvieron presentes managers, entrenadores y boxeadores, según informó el Director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas.

“Esta comisión tiene la particularidad de estar formada por gente que designó Federico Ram, el autor de esta iniciativa que la acercó a la Oficina de Deportes y nosotros la enviamos al Concejo Deliberante”, detalló el funcionario y agregó que “Ninguna de las personas ligadas a la Comisión están ligadas a ningún gimnasio, por lo cual no hay intenciones de beneficiar a ningún particular. Esto es para destacar”, enfatizó.

Además, Barbas planteó que “La prioridad es la capacitación. Del 15 al 28 de febrero está abierta la inscripción ya formal en la Federación Argentina de Box y ahí vamos a mandar a los 30 preinscriptos que tuvimos en el verano, entre ellos árbitros, jueces y entrenadores. Esto va a permitir que Trenque Lauquen cuente con gente autorizada para fiscalizar el boxeo amateur local”, indicó y agregó que “El segundo paso será formar la Escuela Municipal de Box. Primero queremos gente capacitada para que esté a cargo de lo que será la Escuela”.