Durante el día de ayer (miércoles) se realizó una nueva reunión entre los feriantes participantes de la EcoFines y el Coordinador de Economía Social del Municipio, Santiago Romero.
Estos encuentros se vienen realizando con periodicidad, luego de una exposición y antes de la siguiente, para realizar evaluaciones y planificaciones en conjunto.
Romero informó que se trabaja en el Acuerdo de Compromiso entre los participantes de la Feria y los organizadores, con el que se busca determinar aspectos fundamentales del funcionamiento de la Feria, tales como Higiene y cuidados en la manipulación de alimentos (para lo que se han realizado capacitaciones con la asistencia de los feriantes de EcoFines), diseñar stands con precios visibles, desarrollar frente al comprador el relato del proceso productivo de lo que se expone, es decir, poder contar con claridad los elementos y los trabajos que se realizaron para los productos puestos a la venta, entre otros puntos.
En este último encuentro también se avanzó, según informó Romero, en la difusión por parte de los feriantes de la próxima exposición, de modo que sean ellos quienes puedan apropiarse de esta iniciativa.

Por otra parte, la Feria de la Economía Sustentable volverá a realizarse este sábado (13) de 10 a 14 hs. en la Plazoleta Almirante Brown, sobre las calles Ameghino y Ugarte.
Como en todas las ediciones de la EcoFines, habrá productos de huerta, insumos para productos agroecológicos, alimentos, patio de comidas, plantas, y un stand para EcoCanje a cargo del Prolim de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
Esta Feria se realiza con la organización y el apoyo del Municipio, INTA-Pro Huerta y Plan Fines.