El pasado viernes se desarrolló la primera reunión informativa de la nueva Comisión Municipal de Boxeo, presidida por Federico Ram.

Durante el encuentro se comenzaron a establecer los detalles de la conformación, los integrantes, funciones y obligaciones que tendrá la misma.

En este sentido se establecieron los objetivos que tendrá durante el primer año; se abordará capacitación en arbitrajes, fiscales y jueces, preparación física y técnica.

La Comisión Municipal de Box nació de un proyecto de Federico Rham que se canalizó por el área de Deportes, se envió al Concejo Deliberante y fue aprobado por los ediles. Seguidamente, el Jefe Comunal designó al presidente de la Comisión, Federico Ram, quien seleccionó a los demás integrantes de la Comisión para empezar a trabajar en la concreción de proyectos de esa disciplina.

La Comisión buscará jerarquizar la práctica para lograr una base sobre la que se va a proyectar la participación a futuro en otras jurisdicciones de los deportistas locales. El objetivo final es armar una Escuela de Boxeo Municipal.