El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, presidió hoy (miércoles) una nueva reunión de la Comisión de Emergencia del distrito en la que se acordó solicitar los beneficios otorgados por la Provincia para los productores afectados por el tornado que se desató en el distrito el último día del año pasado.

Días pasados el Secretario de Producción del Municipio, Marcelo Ombroni, y el presidente de la Sociedad Rural, Bernardo Costa, participaron en La Plata de la reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (CEDABA) presidida por el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

Al finalizar el encuentro se registró en el acta que los productores afectados por el tornado del 31 de diciembre pasado, tendrán la mismas ofertas de asistencia que los productores afectados por incendio al sur de la provincia y los afectados por inundación en el noroeste dando cierre de esta manera a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal.

De la reunión de hoy en el Despacho del Intendente participaron Fernández, Ombroni, Juan Simón Pérez, y Claudio Figal (Presidente del Concejo Deliberante), Bernardo Costa (Presidente Sociedad Rural), Federico Demateis (INTA), los concejales Laura Angelini, Martín Sotullo Lanz, Jorge Jordán y Alfredo Zambiasio, María Virgini Monzó y Graciela Deuz (Arba),  Remo Bertozzi (Banco Provincia), Jorge Ruben (Cámara de Comercio 30 de Agosto), Pedro Pineti (Sociedad Rural de 30 de Agosto) y Carlos Bilbao.

El Ministro Sarquís anunció que la Provincia cuenta con recursos por más de 260 millones de pesos para asistir a los afectados. Se trata de créditos de hasta 100 mil pesos del CFI (por un total de 100 millones) a tasa 0 y un plazo de devolución de 48 meses con 12 de gracia; 45 millones de pesos del FONEDA de Agroindustria de Nación; una línea blanda de 100 millones de pesos del Banco Provincia, con 1 año de gracia; fondos de Aportes del Tesoro Nacional y 15 millones del Ministerio de Agroindustria provincial para alambres y forrajes.