Durante la tarde del viernes pasado, el Intendente Municipal, Miguel Fernández, encabezó un encentro con funcionarios municipales y profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba.

El objetivo de la reunión fue acordar las diferentes metodologías de trabajo que se utilizarán en un estudio ambiental que se realizará en 30 de Agosto durante los próximos meses. Este estudio ambiental surge en respuesta a un pedido de comunicación elevado al Ejecutivo por el Concejo Deliberante en diciembre pasado.

El encuentro, que se extendió por más de dos horas, contó con la participación de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel; el Director de Sistemas, Marcelo Ferreyra; el Director de Asuntos Legales, Gustavo Marchabalo;  la responsable de Oncología del Hospital, Dra. Salaberry; la responsable de la Oficina de Ambiente de 30 de Agosto, Valeria Sirotiuk y los representantes de la Universidad Nacional de Córdoba: Ariel Depetris, Bryan Mac Lean y Medardo Ávila Vázquez.

Durante la reunión, el Dr. Medardo Ávila Vázquez presentó la metodología de trabajo que utiliza junto a su equipo en la realización de este tipo de estudios ambientales, especialmente la del denominado “campamento sanitario”. Los funcionarios municipales realizaron aportes que servirán para acortar los tiempos de digitalización de datos de dicho estudio.

Desde el Ejecutivo se comprometieron a comenzar con la realización de los diferentes convenios y protocolos que se requerirán para realizar este relevamiento.

El estudio busca generar un beneficio para todos los habitantes de 30 de Agosto, darle un sustento en datos reales al municipio para poder encarar medidas que tiendan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La presentación y lanzamiento oficial de la propuesta se prevé para el próximo mes de febrero.