La Coordinadora de Presupuesto Participativo del Municipio, Mariana Singlar, informó hoy que se realizó una reunión en vistas a la implementación del PP Joven 2017, de la que participaron la Oficina de Juventud y la Dirección de Educación municipal, y docentes e inspectores secundarios del distrito para delinear una estrategia de abordaje para la implementación de esta herramienta.

Singlar indicó que “se habló de metodología, alternativas de implementación, rangos etarios, etc. para fortalecer la experiencia”. Al respecto, la funcionaria manifestó que “Esta herramienta busca generar un espacio para que los jóvenes puedan participar directamente de la elaboración y ejecución de las políticas públicas a partir de la definición y la priorización de sus demandas. Se pretende incorporar el debate, la generación de consensos, la elección a través del voto.

En líneas generales la modalidad es la misma que el Presupuesto Participativo tradicional, pero el PP Joven se fundamenta en la formación ciudadana de los jóvenes a través de la capacitación y formulación y ejecución de proyectos”, manifestó.