En el día de hoy (lunes) en el Cine del Jardín nº 901 se realizó una devolución y un reconocimiento a los directivos que participaron de la capacitación “Líderes para el Aprendizaje” en la Universidad de San Andrés, con la presencia de inspectores, los encargados de financiar esta propuesta y la Directora de Educación de la Municipalidad, Patricia Muñagorri.

Directores y autoridades de escuelas secundarias públicas y privadas del distrito asistieron a la capacitación «Líderes para el Aprendizaje»  que se desarrolló en Capital Federal por el Proyecto Educar 2050, la Universidad de San Andrés y la financiación de Manuel y Verónica García Llorente.

Se trató de una capacitación dirigida a directores, supervisores e inspectores de educación secundaria de la que participaron 20 directivos y 5 inspectores de escuelas secundarias públicas y privadas de Trenque Lauquen.

Sobre este encuentro, la Directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri, señaló que fue muy positivo «porque permitió un intercambio de experiencias y testimonios, y se informó cómo continúa esta capacitación con tutoriales online». Además, se presentó el borrador del Plan Mejoras que se pondría en marcha en febrero.

«Participé de este encuentro junto a las Inspectoras Distrital y Regional, María Marta Mirabelli y Elisabet Young respectivamente; Luis Núñez, encargado de promover la articulación entre el Estado Municipal y el ámbito privado, directivos de distintas escuelas y García Llorente, quien financió esta capacitación», indicó la funcionaria municipal.

Manuel García Llorente se mostró muy satisfecho del proyecto realizado y dijo que “invitaría a todo el mundo a participar y colaborar con la educación. Esto es una inversión a largo plazo que seguramente nosotros no vamos a ver los resultados, pero Argentina cambia si nosotros mejoramos la educación.” Y puso de relieve el cariño que le mostraron los docentes en esta devolución, esperando que los primeros cambios se vean el año próximo.