Con la organización conjunta de la Dirección de Protección Ciudadana del Municipio y el área de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, se realizó hoy una capacitación y entrega de cascos para más de 100 jóvenes del distrito. En la charla se mostraron videos sobre campañas viales y se brindó mucha información sobre la prevención y la percepción del riesgo en motovehículos.
Al término de la jornada, el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se dirigió a los jóvenes y dijo: “A mí me tocó también ser joven y tener moto, a veces usaba casco y a veces tenía suerte. A veces uno cree que alguien te protege pero lo mejor es que proteja el casco, la idea es que no dependa de la suerte, ni de la física, sino de nosotros, la charla fue muy buena las imágenes son impactantes, elocuentes y dejan un buen mensaje”.
“Usen el casco y vamos a transmitir esto en la ciudad, aquí hay un buen índice de uso de casco por una vieja campaña que hizo el ex Intendente Barracchia y que le costó un amotinamiento en la plazas, pero prendió y hoy la mayoría lo usa. Esto es un trabajo que debemos seguir siempre para que los nuevos chicos usen el casco”, concluyó.