La Secretaría de Producción del Municipio informó que el pasado viernes por la noche se realizó un nuevo operativo contra la pesca clandestina en la laguna Cuero de Zorro.

En el lugar se incautaron 1000 metros de redes tipo agalladera para pesca de pejerrey, con pescado, una camioneta, un gomón y dos remos. Además, se identificó e infraccionó a cuatro personas oriundas de la ciudad de Pehuajó. Se labró un acta por la falta a la Ley 11.477 de pesca y se le dio intervención al Ministerio de Asuntos Agrarios.

El operativo estuvo a cargo de los inspectores de pesca municipal Darío Zacarrello y Juan Victoria y personal de la Patrulla Rural de Trenque Lauquen y de Rivadavia, para cubrir todas las entradas a la laguna.

Es preciso destacar que la Comuna realiza operativos todos los días, en distintas lagunas, con la colaboración de la Patrulla Rural.

 

LICENCIA DE PESCA

Por otro lado, Darío Zaccarello recordó que todas aquellas personas que realicen actividades de pesca deportiva en el distrito deben tramitar la licencia provincial obligatoria para pescadores.

La regulación de la pesca deportivo-recreativa es  una normativa del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. La licencia puede ser tramitada vía web en la página del ministerio.  El trámite se realiza en pocos minutos y el carnet tiene una duración de un año.  Es gratuito para menores de 14 años, jubilados, pensionados, discapacitados y veteranos de Malvinas.

 

COMO SOLICITAR LA LICENCIA:
Los interesados pueden ingresar a: http://www.maa.gba.gov.ar/sistemas/pesca/licencias/licencias00.php ; allí deberán ingresar su número de documento,  luego de esto se abrirá una planilla para completar con sus datos personales e “ingresarlos”. Posteriormente, se deberá seleccionar el tipo de licencia que quieren solicitar de acuerdo a la categoría que les corresponda ( No Federados, Federado,  Menor de 14 años, Turística, De Concurso, Jubilado, Federado Jubilado, Discapacitado o Veterano de Malvinas) y finalmente clickear el botón “Solicitar”. Una vez hecho esto les aparecerán los cupones de pago que deberán imprimir y luego abonar en el Banco de la Provincia.  Pasadas 72 horas del pago del arancel deberán reingresar a la web del ministerio de agroindustria (link de arriba), colocar nuevamente el DNI e imprimir el carnet que les aparecerá en pantalla.

Para más información dirigirse a la oficina de la Secretaría de Producción ubicada en primer piso del Centro Cívico, de lunes a viernes de 7 a 13 horas,  al teléfono (02392) 15-611980 o por e-mail a  turismo@trenquelauquen.gov.ar.