El Intendente Municipal, Miguel Fernández, recibió esta mañana (martes) al Ingeniero Haroldo Juan Hopwood de la Universidad Nacional de La Plata, quien realizó una recorrida en la zona para medir los niveles de agua, por iniciativa de la Sociedad Rural Trenque Lauquen.

Fernández se reunió hoy con el Ingeniero y con representantes de la entidad Rural para transmitir las observaciones realizadas.

Hopwood señaló que se realizó una recorrida de 500 km para observar el estado del complejo Hinojo Las Tunas, donde se pudo ver una leve baja del nivel. Después continuaron hasta La Salada en las afueras de Pehuajó para observar la relación del Canal Jauretche con La Salada donde “en este momento está baja afortunadamente”, señaló el profesional y detalló el recorrido con sus observaciones.

En síntesis el Ingeniero estimó que “Trenque Lauquen tiene una situación delicada frente a cualquier evento de lluvias. Está con bastante agua por el aporte del Río Quinto, que pone los niveles en alerta primaria, que es como una luz amarilla, digamos”.

Por otra parte, el jueves 2 de marzo a las 19.30 hs. tendrá lugar una reunión con la Autoridad del Agua en Trenque Lauquen.