La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (jueves) en la Escuela Nº 1 la Primera Asamblea del Presupuesto Participativo 2015 con la presencia de unos 70 vecinos.
Si bien el clima no acompañó la jornada, los vecinos presentes pudieron manifestar las necesidades que creen convenientes abordar desde el Presupuesto Participativo.
La bienvenida estuvo a cargo del Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, quien destacó el proceso del año pasado y agradeció a los presentes que le hicieron frente a la lluvia y se acercaron a participar.
Posteriormente, la Coordinadora del PP, Celina Polenta, explicó la metodología del PP 2015, los criterios de aprobación de los proyectos, los montos establecidos para cada ciudad del distrito e hizo una breve reseña de los resultados del PP 2014.
Seguidamente, la Jefa Distrital de Educación, Beatriz Conesa, coordinó la Asamblea. Los presentes escribieron en un cartón las necesidades que detectaron y las posibles soluciones. Luego, se leyeron Plenario y se clasificaron por grupos temáticos.
Algunas de las inquietudes y soluciones que surgieron en el encuentro fueron: obras, juegos y adecuación del Parque Municipal “Conrado Villegas”; lugar cerrado para grupos de scouts, ampliación y refacción del Museo Histórico Regional, un refugio para los perros callejeros, bicisendas, preservar las obras murales de Campodónico, pista de deporte olímpico bmx, acondicionamiento parcial de instalaciones del CEF, bici sendas seguras, mayor seguridad vial, asistencia a jóvenes con problemas de adicciones y creación de un mercado municipal para micro emprendimientos, entre otros.
CRONOGRAMA
Trenque Lauquen 30 de Agosto Beruti
1ra Asamblea 16 de abril 23 de abril 23 de abril
2da Asamblea 7 de mayo 14 de mayo 14 de mayo
3ra Asamblea 28 de Mayo 4 de junio 4 de junio
Sede Escuela 1 Centro Cultural Biblioteca Pública
Horario 19.30 hs 19.30 hs 19.30 hs
Votación 14 de Junio 14 de Junio 14 de Junio
MONTOS
Los montos destinados para Presupuesto Participativo son los siguientes: Trenque Lauquen 3.850.000 pesos; para 30 de Agosto el total será de 640 mil pesos y para Beruti, 420 mil.