La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen organizó y fiscalizó el Triatlón Individual y por Equipos, que se desarrolló durante el día sábado en las instalaciones del Balneario Cuero de Zorro.
El equipo ganador estuvo conformado por Juan José Constantini en Ciclismo; Carmela Miráz en Natación y Marcos Gómez Kistner en Pedestrismo.
La empresa Gymnos Timing, fue la encargada de la parte de la clasificación parcial y final de la competencia, un pequeño detalle que engrandece la organización ya que los atletas corrieron con chip y de esta forma hubo dos controles, uno electrónico y otro manual. Además cada atleta contó con un seguro de la firma comercial Provincia Seguros.
La jornada comenzó a las 16.40 con la largada de la primera etapa de natación. En esta instancia hubo mucha seguridad dado que circularon kayaks, lanchas con sus respectivos guardavidas y equipos de rescate, y servicio de enfermería y ambulancia.
Luego aparecierion los ciclistas que eran guiados hacia Trenque Lauquen por motos de seguridad del Personal de Tránsito, personal de Defensa Civil y ambulancia. También se contó con la colaboración de la policía caminera, encargada de controlar y regular el tránsito.
Posteriormente los corredores comenzaron una larga caravana con destino al Polideportivo, donde finalizaba el recorrido.
Para esta instancia, se contó con la colaboración en las esquinas de personal de Deportes, Natalia Velázquez de Néstor Vega, Pamela Araneo y la importante colaboración del Grupo Scout San Martín de Porres.
También se contó con el apoyo de comercios locales.
Participaron 92 personas en total, entre las distintas categorías.

LA COMPETENCIA
En cuanto a la competencia en sí, rápidamente se ubicaron en los primeros lugares nadadores de la talla de Facundo Cervera, Mauricio Bellon, Sergio Aristimuno, Sebastián Silva Muñoz y Martin Mieres, entre otros, y la sobresaliente tarea de la jovencita Carmela Miraz, ganadora de la etapa con más de un minuto sobre el segundo lugar, Facundo Cervera, y más de dos al resto del pelotón de punta.
Desde allí Juan José Constantini, otro novel ciclista le impuso un ritmo demoledor en la ruta para entregar la posta con más de 5 minutos sobre el segundo, Hernán Sataríin y de esta forma Marcos Gómez Kistner salió cómodo y relajado para hacer el mejor tiempo de su etapa, y dar la clasificación final a un joven equipo con mucho futuro.
Así fueron llegando los distintos equipos y triatletas individuales a la meta con el objetivo logrado, algunos ganar, otros participar otros divertirse y otros su gran desafío.
Fue una gran fiesta del deporte. Para el final, se presentó en el Polideportivo la banda local “Más de lo mismo”.
En esta instancia de cierre, hubo sorteos a cargo de las casas comerciales que apoyaron el desarrollo de esta propuesta.
La Dirección de Deportes agradece a todas las áreas de la Municipalidad de Trenque Lauquen que trabajaron en la concreción de esta iniciativa: al Intendente Municipal, Miguel Fernández; Secretario de Salud, Raúl Orellana; Directora de Cultura, Patricia Urizar; Néstor Cocaro, director de Higiene Urbana; Juan Bravo de Contralor General; Hugo Cuerda, Director de Protección Ciudadana; Clarisa Fabris Directora de Turismo; Mariana Singlar Secretaria General; Román Larrubia, Director de Recursos Humanos; Fabio Oliverio Director de Servicios Públicos; Dardo Lambertt, Director de Prensa y Comunicación; Defensa Civil; Policía Caminera; Grupo GAD; Grupo Scout San Martín de Porres; Néstor Vega; Natalia Velázquez; Pamela Araneo; y a la Secretaria de Desarrollo Humano Griselda Felice; a la Agrupación Jugo de canoa; a Guillermo Cabrera y al Secretario de Producción, Marcelo Ombroni.