La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (lunes) en la plazoleta Castelló el acto Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del Intendente Municipal, Miguel Fernández, los discursos estuvieron a cargo de la Directora de Educación de Adultos, Laura Olivera y la titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis. Además, la Academia Sentir Argentino compartió la representación “El triunfo de la Vuelta de Obligado”.

En primer lugar, Olivera señaló: “Hoy se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Recordamos la lucha de los héroes de la batalla de la Vuelta de Obligado en 1845. Es un hecho recordado como un símbolo de la unidad nacional”.

Asimismo agregó que “es importante pensar los hechos históricos que nos permitan aplicar los valores que se manifiestan en cada uno de nuestros héroes”.

Por su parte, Marta Bathis realizó un recorrido por el contexto del hecho histórico y destacó que esta fecha sirve para “recordar que la patria se hizo con coraje y heroísmo”.

En relación a Mario Castelló indicó que “es un héroe de nuestra ciudad que en otras circunstancias no menos patrióticas defendió la soberanía de las Islas Malvinas.

Por último sostuvo que “la defensa de la soberanía no es solo parte del pasado. Se defiende día a día. Tenemos la obligación de defenderla desde nuestro lugar, buscando objetivos comunes”.

Antes de finalizar el acto, el Intendente Fernández entregó a la inspectora de la Educación de Adultos, Alejandra Marino, un certificado de reconocimiento al trabajo sostenido en el distrito.