Ayer (martes) tuvo lugar la jornada sobre diabetes en el marco del Día Mundial de la Diabetes, en la Casa de la Historia y la Cultura, organizada por la Secretaría de Producción de la Municipalidad.
La charla destacó la importancia del control, la educación y el tratamiento de esta enfermedad que afecta 1 de cada 10 mujeres, y se hizo hincapié sobre lo importante que son los controles.
Se realizaron proyecciones, y se expusieron y trataron temas sobre diabetes gestacional y nutrición en general. Además se hicieron mediciones de glucosa en sangre entre los presentes. En el distrito los controles pueden realizarse gratuitamente en los CAPS del distrito en los horarios de 7 a 19 hs.
La jornada culminó con una clase abierta de zumba en la que bailaron los participantes.
El Día Mundial de la Diabetes es una conmemoración que se realiza en todo el mundo iluminando de azul edificios destacados como por ejemplo el Empire State en Nueva York, el Cristo Redentor en Brasil, el Coliseo de Roma; a nivel nacional se está realizando el proyecto “Municipios azules entrelazados” y es por eso que el Palacio Municipal se tiñó de azul para la ocasión.
El color azul es la diabetes esta desde el año 2006, ya que no había ni un color ni un símbolo que los indentificara. Por iniciativa de las Naciones Unidas se adoptó un círculo de color azul, que simboliza el cielo y la bandera de las Naciones Unidas.