La Secretaría de Producción del Municipio, a través de la Oficina de Economía Social, informa que este sábado se realizará el lanzamiento de la Feria de Emprendedores Berutenses, de 17 a 20 hs., frente a la escuela municipal de Beruti.

Esta actividad se enmarca en el primer aniversario de la Unidad Productiva Hortícola Municipal Nº 1, que en octubre de 2016 comenzó a funcionar en Beruti, de la mano de INTA Pro Huerta, la Oficina de Economía Social del Municipio, la Delegación de Beruti, el Instituto Agrotécnico Padre Castellaro y los Programas “Abastecimiento hortícola y frutícola local” y “Apoyo a la Educación Agropecuaria” del Ministerio de Agroindustria de la Provincia.

 

FERIA DE EMPRENDEDORES BERUTENSES
La primera Feria de Emprendedores Berutenses se desarrollará este sábado (14) de 17 a 20 hs. frente a la Escuela municipal de Beruti, con la participación de unos 15 feriantes que pondrán en exposición para la venta productos de huerta, alimentos artesanales, artesanías y patio de comidas. Esta feria se realizará de manera mensual.
Previo al lanzamiento de la Feria de Emprendedores se realizaron dos capacitaciones, una sobre manipulación de alimentos que estuvo a cargo de una docente del Instituto Padre Castellaro, y otra sobre organización ferial, que estuvo a cargo de la Oficina de Economía Social del Municipio e INTA Pro Huerta.

 

EL GANCHO
La Unidad Productiva Hortícola Municipal Nº 1 “El Gancho”  de Beruti se inauguró el 14 de octubre de 2016, con los objetivos de Abastecer al Hogar Evita y al Jardín Maternal Rayito de Sol; Promover la producción hortícola de una manera más efectiva al contar con un espacio propio que funcione como modelo,  Generar emprendimientos de agregado de valor en origen, Comercializar excedentes a un valor social.
Luego de un año de funcionamiento El Gancho creció en superficie, ahora trabaja en un espacio  de 1500 metros cuadrados. También continúan realizándose capacitaciones y en los últimos meses, la Unidad Productiva comenzó a aportar sus productos de huerta a la canasta alimentaria de Pami, que llega a los abuelos de Beruti a través del Centro de Jubilados.