Se presentó ayer (martes) en la Casa de la Historia y la Cultura la Oficina Municipal de Industrias Creativas que dependerá de la Secretaría de Producción, y su objetivo principal será fortalecer el ecosistema cultural local y regional, a través del acompañamiento y asesoramiento en el acceso a las herramientas hoy disponibles en programas y ayudas de la órbita provincial y nacional.

Esta Oficina estará a cargo de Maximiliano Ferreyra y surgió del  diálogo y la articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación, en base a programas y acciones que apuntan tanto a la capacitación como a la financiación de emprendedores culturales, vía la participación en las distintas convocatorias del orden nacional, así como la inserción en mercados de industrias culturales que se vienen desarrollando.

El Secretario de Producción, Marcelo Ombroni, presentó ayer (martes) a Ferreyra e invitó a los presentes a encarar procesos de creación.

Por su parte, Ferreyra, agradeció al Municipio por la decisión de abrir la Oficina. La idea es empezar a gestar todos aquellos emprendimientos culturales y trabajar juntos con esta nueva herramienta que se ha creado. Tanto en el acompañamiento como la búsqueda de financiamiento”.

Asimismo agregó que se sumarán capacitaciones para hacer crecer los proyectos creativos locales.

Ferreyra difundió también la convocatoria del  Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo. Este Programa otorga ayudas e incentivos económicos a proyectos de artistas, productores, gestores y emprendedores de todo el país. Esta convocatoria se inscribe bajo la línea Movilidad, cuyo objetivo es favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas tanto dentro como fuera del país.