El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, informó el viernes pasado a los concejales de los distintos bloques sobre la situación hídrica regional y las acciones realizadas en los últimos días desde la Municipalidad en coordinación con autoridades provinciales y nacionales.
El encuentro tuvo lugar el viernes a la tarde y participó el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Figal, y los ediles Carolina Gómez, Laura Angelini, Federico Crowder, Jorge Jordán y Alfredo Zambiaso.
Fernández dio detalles de la reunión que tuvo lugar en Trenque Lauquen con la visita del Vice Gobernador bonaerense, Daniel Salvador, y autoridades del Gobierno Nacional, como así también de las recorridas realizadas a Sansinena y Villa Sauze junto al intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.
El presidente del HCD, Claudio Figal, señaló que el encuentro fue convocado por el Ejecutivo y que Fernández describió la situación hídrica “y su evaluación sobre el tema, con dos conceptos muy claros que son en primer lugar que el manejo del agua lo tiene la Dirección de Hidráulica de la Provincia y que la prioridad es preservar los cascos urbanos”.
De parte de los ediles, señaló Figal, se preguntó sobre “la situación de los canales no sólo los del trazado hidráulico sino también los de desagües en 30 de Agosto y Beruti”.
Con esta reunión, dijo Figal, “tenemos un panorama de la situación; vamos a estar al tanto de los hechos y apoyar en todo para que se pueda para que el distrito tenga el menor impacto de esta inundación”. El problema, agregó, “es que hoy las obras no se pueden hacer, pero tampoco se hicieron en los años que no llovió mucho. Esperemos que ahora se hagan cuando se puedan hacer”, concluyó.