En el marco de las actividades programadas por el Mes del Ambiente, se rinauguró ayer (martes) un nuevo punto limpio rural, esta vez en la Escuela Nº 16 de Las Guasquitas.
En este nuevo punto limpio la comunidad educativa y los vecinos de la zona depositarán plástico, vidrio, papeles, cartones, latas, pilas, tetrabricks, etc. y los vecinos coordinarán su traslado al Prolim para su tratamiento.
En el mes del Ambiente, se continuarán desarrollando las siguientes actividades:

15/6: En la realización de la Feria de Ciencias, el área de Ambiente colaborará con un patio con mobiliario realizado a través del programa de capacitación en separación de residuos y reciclado que se lleva adelante en la Unidad Penal Nº 20, armado con criterios de sustentabilidad, donde habrá eco papeleras, frascos, resmas de papel reciclado, etc.).
21/6: inauguración de un Punto Limpio en Estancia Maya. A las 15 hs se realizará la charla informativa y la instalación.
28 y 29/6: Capacitación en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para empleados municipales, funcionarios, docentes y alumnos del ciclo superior de secundario y terciario. Habrá una capacitación para Trenque Lauquen y otra para 30 de Agosto.

 

Por otra parte, se mantiene la posibilidad de realizar visitas guiadas a la planta del Prolim y al Centro de Acopio Transitorio de envases de agroquímicos. Las instituciones interesadas pueden comunicarse a los siguientes teléfonos:

Prolim: 2392 -15611029
CAT: 2392 -15612763