La Municipalidad inauguró hoy (martes) el nuevo edificio Jardín Maternal Municipal “Rayito de Sol” de la localidad de Berutti con la presencia del Intendente Municipal, Miguel Fernández; el Delegado Municipal, Daniel Fernández, concejales y autoridades de distintas entidades.

El Jardín Maternal Municipal “Rayito de Sol” en sus inicios se instaló en la casa perteneciente al Instituto Padre Castellaro.

La estructura del edificio quedó pequeña para los niños de la comunidad y, por ello, se necesitaban reformas y mejoras.

El nuevo edificio inaugurado consta de 245 metros cuadrados: tres aulas, SUM, espacio para Dirección, cocina, baño para los más niños, baño para el personal y depósito.

Este sitio permitirá asistir a más niños de la Comunidad al duplicar el espacio físico.

Al acto llegaron salutaciones de las familias Spínolo, Pérez y Espina Quintela, Jardín 904, Instituto Agrotécnico Padre Castellaro y el Diputado Nacional, Sergio Buil.

 

DISCURSOS

El primero en hacer uso de la palabra fue el Delegado, Daniel Fernández, quien señaló que “es un día especial para Berutti y para los creemos que la educación es un vehículo hacia la igualdad. Poder inaugurar un edificio nuevo para la primera etapa de educación de nuestros niños es un orgullo inmenso y por ello debemos agradecerle al Intendente”.

Asimismo explicó como fue el recorrido de concreción del Jardín y todos los actores necesarios en ese proceso.

Por su parte, la Directora de Jardines Maternales, Eugenia Cuadrado, presentó a la coordinadora del Jardín y agradeció a las autoridades municipales  y personal municipal que hicieron posible esta concreción. “Estamos muy emocionados y esperamos que el equipo pueda disfrutar de este nuevo espacio. Sabemos que los niños tienen derecho a tener una buena educación desde su más temprana infancia. Estamos convencidos que tienen derecho a ser tratados con afecto y tolerancia. El Jardín y cada una de sus integrantes deben respetar a los niños contemplando sus necesidades particulares. El aprendizaje en un marco de amor y comprensión, es un derecho de la infancia. Asumimos el compromiso de la búsqueda permanente de las estrategias necesarias para que cada sujeto  encuentre su propio camino”.

En ese sentido, Cuadrado añadió que “el Jardín Maternal como una institución social asume variadas formas de conocer, relacionarse y transmitir saberes. Para poder trabajar respetando la diversidad de la primera infancia el Jardín tiene que asumir un desafío, tiene que transitar un camino de construcción y deconstrucción permanente”.

Por último, se comprometió al trabajo desde lo social y pedagógico.

Luego, hizo uso de la palabra el Intendente Miguel Fernández. “Es un día importante porque son pequeños hitos que vamos logrando como comunidad”, dijo el Jefe Comunal y fue narrando, al igual que el Delegado, como se sucedieron los hechos que permitieron la concreción del Jardín.

“Hay que jugarse atrás de una idea contundente. Acá trabajamos con la sociedad del futuro, pero en una etapa previa a la escolarización obligatoria. Es importante trabajar casi desde la sala de parto hasta el Jardín de Infantes”, indicó,

Asimismo, el Jefe Comunal destacó: “Acá empezamos a construir el Berutti de mañana. Con chicos sanos, alegres y contenidos, que pueden socializar. Este jardín tiene como particularidad que vienen todos los que quieren, los que tienen más o menos”.

En ese sentido Fernández manifestó que “todos necesitamos tener la panza llena y el corazón contento. Estoy contento porque venimos con dificultades, con situaciones económicas, pero a la vez estamos cumpliendo con ustedes”.

El Jefe Comunal detalló todos los avances que se lograron en Berutti en los últimos años y se refirió a que hay nuevos desafíos. “Tenemos una enorme deuda con el geriátrico.  Ahora vamos a empezar a gestionar recursos para darle respuesta al Hogar”.

Se refirió a la situación económica actual, “en que la plata no alcanza” y aseguró que Berutti necesita crear puestos de trabajo, reconociendo que esa localidad pasó momentos difíciles y se levantó.

Una vez que finalizaron los discursos, se procedió a realizar el corte de cintas a cargo del Intendente Municipal, la directora del jardín, el delegado Daniel Fernández, la Directora de Jardines Eugenia Cuadrado,, Javier Nuñez y Gustavo Achaerandio.

Ya inaugurado el nuevo edificio del Jardín Rayito de sol, los presentes recorrieron las instalaciones.