La Municipalidad de Trenque Lauquen dejará inaugurado este martes el Centro de Zoonosis, ubicado en calle Urquiza 1.555 en el predio de Obras Sanitarias.

De esta manera, se dará cumplimiento integral a la Ordenanza 2547/2004, que se puso en marcha como tal en el presente año.

Con la puesta en funcionamiento del Centro, el Municipio podrá duplicar el número de castraciones de animales, que en 2016 alcanzó las 1.500, y se continuará con la vacunación antirrábica y la desparasitación.

De esta manera se ampliará el trabajo respecto a las castraciones, con dos veterinarios que atenderán las demandas de los vecinos de lunes a viernes de 7.30 a 11.30 en el Centro de Zoonosis y los sábados en los diferentes barrios de la ciudad.

En este marco, el Municipio invirtió 100 mil pesos en instrumental y equipamiento de un quirófano de óptima calidad.

La creación del Centro de Zoonosis le otorgará al área de Bromatología mayor comodidad en el trabajo y una mejor disposición, al separar el control de los alimentos que ingresan al Distrito, del tratamiento de problemas de índole zoonótico.

Mañana (martes) también quedará inaugurado el Laboratorio de Triquinosis. También, se continuará con el monitoreo de  los distintos vectores que viabilizan enfermedades transmitidas por animales.

EDIFICIO

El edificio, refaccionado para consta de 70 metros cuadrados cubiertos, un quirófano, una sala de espera, una sala para anestesia, baño, una oficina, dos caniles y una laboratorio para análisis de triquinosis, dengue y otros zoonosis.