La Dirección de Contralor de la Municipalidad de Trenque Lauquen dependiente de la Dirección de Protección Ciudadana realizó ayer (jueves) tres infracciones a transportistas que circulaban por caminos vecinales durante una jornada de lluvia. Las actuaciones, ahora, están en poder del Juzgado de Faltas del Municipio.

Dos de esas infracciones se realizaron en un camino rural del sector este de la ciudad y ante una denuncia concurrió la Patrulla Rural de la Policía Bonaerense e inspectores de la Dirección de Contralor Municipal. La tercera, tuvo lugar en el denominado “Camino de las 13 plantas”.

La infracción se produce por la violación de la ordenanza 1401/97 que reglamenta el “Tránsito pesado y arreo de ganado” y que en su artículo 6 señala: “Prohíbese el tránsito de camiones, tractores y todo tipo de maquinarias, por los caminos rurales y calles urbanas de tierra del partido de Trenque Lauquen, inmediatamente se produzcan precipitaciones pluviales que de acuerdo a las condiciones climatológicas puedan importar un serio perjuicio para los mismos, las que en ningún caso podrán ser inferiores a los quince milímetros. La prohibición podrá extenderse hasta 48 horas posteriores al cese de la lluvia”.

La ordenanza exceptúa de esta prohibición a “camiones y/o vehículos que se encuentren afectados al servicio público, los que transportan carnes, y los camiones lecheros de hasta doce (12) toneladas de peso bruto que acarreen este producto para las Usinas lácteas que abonan la tasa especial por conservación de la red vial”.