El Intendente Municipal, Miguel Fernández, junto a todas las partes intervinientes firmaron hoy (jueves) el Protocolo de Actuación del botón antipánico para que el Juzgado de Familia pueda empezar a otorgar el servicio en los casos que lo ameriten. Además, el Jefe Comunal sorprendió a las representantes de la Comisaría de la Mujer al entregarles la llave de un vehículo reciclado por la Comuna.

Estuvieron presentes además del Jefe Comunal, el Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes; la Directora de Niñez y Familia, Cristina Ferster; el Comisario Gustavo Antonio del servicio de Radio; Florencia Marchessi del Juzgado de Familia; Sandra Beldrío y Zulma González por la Comisaría de la Mujer y los comisarios Marcos Arregui y Claudio Lucceti

Uno de los objetivos primordiales de esta herramienta, que se aplicará a partir del convenio que firmó la Comuna con una empresa, es minimizar la problemática de violencia de género.

El Intendente Fernández señaló que el “botón antipánico tuvo un largo recorrido desde la idea original hasta la contratación del sistema. No alcanza con tener el botón antipánico sino que hay que desarrollar el protocolo para que cada una de las partes intervinientes sepa lo que tiene que hacer, cómo hacerlo, en qué momento hacerlo para que justamente la herramienta tecnológica brinde lo que tiene que brindar que es la seguridad para la gente”.

Asimismo agregó que “este trabajo en conjunto es lo que nos permite concretar este instrumento que va a dar satisfacción seguramente a esta enorme problemática que tenemos en el distrito. También es importante que la gente sepa que todas estas acciones tienen un tiempo de desarrollo, que desde la idea a poder ponerla en funcionamiento hay un largo recorrido, pero que se recorre entre todos, con perseverancia y con ganas de hacer que las cosas finalmente aparezcan”.

VEHÍCULO PARA LA COMISARÍA DE LA MUJER

Luego de la firma del protocolo de actuación, Fernández dijo: “Ustedes saben que estamos comprometidos con el ambiente y esto de la idea de reciclar para nosotros es un lema. Hace poquito tiempo atrás recibimos una serie de móviles de la Policía y nos pareció que podíamos rescatar algo de ahí. Significó básicamente hacer un auto 0 kilómetro con lo que teníamos, cambiamos el motor, lo pusimos nuevo, lo retapizamos, lo pintamos y demás. Y nos lo íbamos a quedar nosotros en la Municipalidad. Pero al hablar con la persona responsable de la Comisaría de la Mujer, nos dijo que no tenían móvil. Y como todavía no han llegado lo móviles nuevos de parte de la Provincia, nos pareció que era un buen gesto para la Comisaría de la Mujer, dado que vamos a entregar una herramienta para proteger a la gente”.

Actualmente la Comisaría sólo contaba con una moto. Fernández hizo la entrega de la llave del vehículo a Sandra Beldrío, quien se emocionó profundamente.

Asimismo. El Jefe Comunal agregó que “la idea es ir resolviendo los problemas con lo que tenemos. En este caso para dar operatividad a una institución como la Comisaría de la Mujer. Les quiero agradecer por el compromiso que tienen con la comunidad en algo que es tan importante como el tema de luchar todos juntos contra la violencia de género”.