El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, encabezó ayer la entrega de certificados a empleados municipales que se capacitaron en el manejo de máquinas viales, en un curso dictado en Trenque Lauquen por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Cámara Argentina de la Construcción y la Universidad del Centro, a través de la Fundación UOCRA.

“Es fantástico el simulador, permite hacer en él lo que luego hay que hacer en la máquina, esto agiliza el tiempo y evita roturas por una posible mala maniobra que se realice en la máquina”, dijo el Intendente durante la entrega.

Siguió: “Es muy bueno el entrenamiento, el aprendizaje que brinda. Agradecerle a la fundación. Queremos que regresen para seguir capacitando a los empleados municipales. Para que le gente pueda seguir aprendiendo, progresando con trabajos más complejos, mejores salarios. Seguir trabajando juntos, entre la Fundación y el Municipio”.

Por su parte, el Secretario General de la UOCRA, Ricardo Rodríguez, expresó: “Es algo muy importante para la gente, para mejorar los saberes y de esta manera mejorar los salarios. Estamos convencidos que este es el camino, el de la capacitación, el del esfuerzo mancomunado. Hemos capacitado gente para nosotros, para el Municipio. Vamos a trabajar para poder traerlo nuevamente y hacer otra camada de maquinistas”.

El Aula Taller Móvil del Ministerio de Trabajo de la Nación estuvo en el Centro de Formación Profesional 402 “Dr. Jorge Barracchia” el 1 de diciembre de 2017. Se trata de una capacitación con alta tecnología para operarios de máquinas viales, a la que asistieron también empleados municipales.

El Aula Taller llegó a Trenque Lauquen en el marco de un convenio entre la Fundación UOCRA, el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Cámara Argentina de la Construcción y la Universidad del Centro.