La Oficina de Coordinación Barrial es una nueva área dentro el Municipio, que está a cargo de Silvia Bustos. Su trabajo consta de constituirse como nexo entre las problemáticas y necesidades barriales y los mecanismos del Estado que podrían solucionarlas, como así también fomentar el trabajo en grupo de los vecinos hacia la conformación de comisiones.
Esta oficina funciona en el SUM Tito Álvarez, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Bustos venía desempeñándose como referente en el Barrio El Ceibo, realizando diferentes actividades de contención y recreativas.
La creación de la figura de Coordinación Barrial en el Municipio se inscribe en el proyecto que busca institucionalizar a las comisiones vecinales. El primer paso en este sentido será el envío de un Proyecto de Ordenanza al HCD, por medio del cual se determinaría, entre otros puntos, las zonas de influencia, la elección directa y transparente de cada referente, etc.
El proyecto también contempla que una vez definidos los referentes barriales por los vecinos, esos representantes podrían contar con el espacio físico de los Centros de Referencia para coordinar, acordar y concretar las acciones y contar con el apoyo del Municipio mediante la figura de la Coordinadora.