La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio, a cargo de Andrea Scheffer, informa que en el mes de enero se comercializaron 32.680 Kgs. de material reciclable, lo que significó un ingreso de $ 27.026  a las arcas municipales.
La venta de diferentes materiales reciclables se efectúa luego de la reclasificación que los trabajadores municipales realizan en la planta de tratamiento PROLIM, con los residuos inorgánicos que ingresan a la misma.

Los materiales que se comercializan mensualmente son Cartón, papel, vidrio, PET de distintos tipos, tetrabrik, aluminio  y metales diversos, entre otros. La venta es realizada a un comprador local que mensualmente demanda diferentes tipos de materiales.

Durante el mes de octubre se destacaron las ventas de más de 9.600 Kgs. de cartón por $ 11.520 y de 17.200 Kgs. de Cartón por $ 7.740.

El volumen general de ventas, en kilogramos, fue de un 78 % más que en igual periodo de año anterior, en tanto que el ingreso a las arcas municipales fue de un 23,8% más que en enero de 2016.

La venta de materiales reciclables pone en valor el trabajo realizado por los operarios de la planta PROLIM y la separación de residuos como gestión municipal.