La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio, a cargo de Andrea Scheffer, informa que en el mes de febrero se comercializaron 18.450  kilos de material reciclable, lo que significó un ingreso de $ 28.869  a las arcas municipales.
La comercialización de material reciclable es un paso fundamental en la gestión integral de residuos que realiza el Municipio.

La venta del material reciclable se efectúa luego de la reclasificación que el Municipio realiza en la planta de tratamiento PROLIM, con los materiales inorgánicos que ingresan al predio los días lunes y jueves.

Durante el mes de febrero se destacan las ventas de Cartón y PET Cristal que ascienden a $ 15.936  y $ 6.672 respectivamente.
La venta se realiza a un comprador local elegido mediante licitación pública, los precios se actualizan cada 12 o 6 meses.

La comercialización de materiales reciclables pone en valor el trabajo realizado por los operarios de la planta PROLIM y la separación de residuos como iniciativa estatal.
Se recuerda a los vecinos que, para fortalecer esta propuesta, es fundamental que separen la basura en sus hogares y saquen la correspondiente según el cronograma de recolección:  los residuos orgánicos los días domingo, martes, miércoles y viernes, en tanto que los inorgánicos se retiran los lunes y jueves desde las 19 hs.