La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza con la construcción de las viviendas de los diferentes Círculos Cerrados que se han licitado en el distrito.
Actualmente están en construcción 106 casas de las 120 que se licitaron en 2013, las otras 14 ya fueron entregadas a los adjudicatarios.
De esas 106 casas, un total de 46 que corresponden al primer círculo cerrado de 2013 (Licitación Privada Nº 14) se están por finalizar. Estas viviendas están emplazadas en las quintas 63 y 64 y se les están colocando las aberturas, se realizan las terminaciones de revestimientos, pisos y limpieza de obra. Por último, se pintarán y se entregarán en el mes de marzo.
Las 60 casas correspondientes al segundo círculo cerrado de 2013 (Licitación Privada Nº 29) tienen un 75% de la cubierta de techo finalizada y la primera etapa de instalaciones eléctricas y sanitarias.
La Comuna a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos iniciará el revoque fino, colocación de pisos y revestimiento. Estas viviendas se entregarán en dos etapas en la segunda mitad del 2015.
AMPLIACIÓN URBANA
Simultáneamente, se están iniciando las tareas previas en la Ampliación Urbana para dar inicio al último Círculo Cerrado (Licitación Privada 36/14) de 70 viviendas. Se está trabajando en la energía eléctrica y la extracción de agua para la obra.
También se inician las tareas previas para iniciar las 30 viviendas en 30 de Agosto (Licitación Privada Nº 43/14).
En estos días se llevan a cabo diferentes licitaciones para la compra de materiales como hierro y ladrillos para comenzar las obras.