En conferencia de prensa, se anunció hoy (miércoles) que el sábado 11 y domingo 12 de noviembre se realizarán los festejos por el Día de la Tradición.

Los anuncios estuvieron a cargo de la Directora de Cultura de la Municipalidad, María Elena Bocca; el presidente del Club Atlético, Alberto Collaredo; el tradicionalista Marcelo Luengo y el organizador de Canta y Baila, Charly Rincón.

Tanto el 11 como el 12 de noviembre tendrá lugar el festival folclórico “Canta y baila” a partir de las 21.30 hs. en la sede del Club Barrio Alegre. En el evento actuarán:

  • Danza: Ballet Barrio Alegre, Academia La Cautiva, Herencia Criolla (30 de Agosto), El Fogón de La Amistad (Tres Lomas), Agrupación Centenario Guatrache la Pampa
  • Grupos: Barajakales Chacarera, La Confluencia, Changazzos, Ketu Chane (Roque Perez), La Intrumental Salamanquera, La Bruja Salguero, Emanuel Rebecchi

Por otro lado, el domingo 12 a las 10.30 hs. en el Club Atlético se realizará el desfile criollo, habrá concurso de torta fritas, empanadas y algunas otras actividades relacionadas con el Día de la Tradición.

Al mediodía tendrá lugar un asado popular. Hasta el 30 de octubre en Cultura, el Club Atlético, el Club Barrio Alegre y otras sedes estará a la venta la tarjeta que tendrá un costo de 100 pesos e incluirá: un pedazo de carne grande, un chorizo, un pan y ensalada, Los vecinos podrán almorzar en el Club y comprar la bebida en la cantina.

Por la tarde se realizarán actividades ecuestres, un desfile de carruajes y de jinetes, con pruebas de riendas.