Los Intendentes de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Fernández, y de Guaminí, Dr. Néstor Álvarez, se reunirán el próximo lunes a las 17 horas en la localidad de Garré, para iniciar una serie de acciones conjuntas entre las que se destaca la posibilidad de ampliación del gasoducto ya aprobado por el Ministerio de Infraestructura para ese distrito. Del encuentro participaría también el Diputado Nacional Sergio Buil.
El encuentro se realizará en Garré, localidad que pertenece a ambos partidos, y ahí se plantearán temas de agenda común que involucran a Trenque Lauquen y Guaminí, y marcará el inicio de un proceso de integración regional con Municipios de esta región.
Fernández destacó que Guaminí tiene aprobado en el Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Nación la ampliación del gasoducto para su distrito, y que el objetivo es que las obras de infraestructura que se obtengan impliquen beneficios para la región, por lo que se pedirá la posibilidad que Trenque Lauquen comparta ese conducto.
Por otro lado, el Intendente de Trenque Lauquen señaló que en la reunión buscará compartir las experiencias de Balneario Cochicó y la organización de los carnavales guaminenses para replicar aquí esas acciones.