La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen fue ayer (viernes) el escenario de una reunión entre autoridades locales y referentes de distintas instituciones y organizaciones culturales.

Este primer encuentro tuvo como objetivo delinear la agenda cultural del año junto a los referentes de la cultura local, establecer los canales de comunicación con los diversos actores, dar a conocer la propuesta cultural de la nueva gestión y conformar la Comisión de Festejos del 140° aniversario de Trenque Lauquen.

La reunión fue presidida por la directora de Cultura, Patricia Urizar junto a la Secretaria de General, Mariana Singlar, la Secretaria de Desarrollo Humano Griselda Felice, la Directora de Turismo, Clarisa Fabris, el Director de Deportes, Sergio Barbas, y la encargada del Museo Histórico, Inés Maya.

Participaron también representantes de clubes, artesanos, artistas plásticos, agrupaciones folklóricas y de teatro, coleccionistas y referentes de distintas disciplinas culturales.

“Uno de los ejes de la actual gestión es posicionar a Trenque Lauquen como polo cultural referente de la región. Por eso se va a conformar un Consejo Asesor de Cultura interdisciplinario y realizamos una amplia convocatoria para construir la agenda cultural de manera participativa y coordinada. Nuestra ciudad tiene un capital cultural que la diferencia y eso queremos ordenarlo, potenciarlo y mostrarlo ya que forma parte de nuestra identidad”, sostuvo Urizar.

La próxima reunión fue pautada para el 12 de febrero, a las 20 horas. Allí se comenzará a avanzar sobre proyectos y propuestas concretas de cara al acto del 12 de abril, fecha en la que se dará inicio a un año cargado de actividades enmarcadas en el aniversario de Trenque Lauquen.