En el día de ayer (jueves) en el Estadio Único de la ciudad de La Plata se realizó la reunión evaluatoria del programa Provincial Los Juegos Bonaerenses 2017.

Estuvieron presentes: el Subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes; el Director de los Juegos, Ignacio Do Rego, el Coordinado, Eugenio Achinelli; el Presidente del Tribunal de Disciplina, Juan Carlos Medina y el Coordinador de Adultos Mayores, Alberto Correa. Además, participaron representantes de la Región 8, 9 y 10 y los Directores de Deportes de Pellegrini, Salliqueló, General Villegas y Trenque Lauquen.

La actividad comenzó con la bienvenida los directores por parte del subsecretario que además hizo la evaluación de los juegos y la proyección para 2018.

Luego cada uno de los directores expuso cuáles fueron las falencias y las virtudes del programa.

El temario fue amplio:

  • Inscripción Online: este año se van a producir modificaciones para hacerlo más ágil.
  • 2º disciplinas: Se dará continuidad a las disciplinas y se añadirá una categoría más a las que tienen solo la categoría menor. También, agregar una categoría más en atletismo especial para mayores de 19 años y agregar algunas pruebas en atletismo categoría sub 18 como vallas, jabalina. También se habló de añadir nuevas disciplinas deportivas como fútbol tenis y torneo de triples.
  • Adultos Mayores: Mejorar el sistema de competencia regional y agregar nuevas disciplinas como pádel y paleta. También se abordó la posibilidad de agregar una categoría para los mayores de 50 años.
  • Disciplinas por Federación: A partir del 2018 las disciplinas por federación van a jugar con el reglamento de los juegos, dentro de la región y con el mismo cronograma de los juegos.